Los medios de comunicación chinos informaron que una estación de energía solar que orbita alrededor de la Tierra a 36,000 kilómetros podría aprovechar la energía de los rayos solares sin la interferencia de la atmósfera, o la pérdida estacional y nocturna de la luz solar.

Image

Un investigador de la Academia China de Corporación de Tecnología Espacial, Pang Zhihao, dijo que la estación de energía solar espacial proporcionará «una fuente inagotable de energía limpia para los humanos».

Podía suministrar energía con una fiabilidad del 99 por ciento de las veces, a una intensidad seis veces mayor que la de las granjas solares en la tierra, dijo.

Los científicos chinos primero planean construir y lanzar estaciones de energía solar de tamaño pequeño a mediano, que se lanzarán a la estratosfera para generar electricidad, entre 2021 y 2025.

El siguiente paso será una estación de energía solar espacial a nivel de megavatios, programada para su construcción en 2030.
El vicepresidente de la Academia de Tecnología Espacial de China, Li Ming, ha dicho que se espera que China se convierta en el primer país en construir una estación de energía solar espacial rentable.

https://futurism.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: José Enrique Martín.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a batcave.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.