pi connections


Directamente se puede utilizar como un ordenador de sobremesa, se puede editar documentos, navegar por la web con un montón de pestañas abiertas, haciendo malabares con hojas de cálculo o dibujando una presentación por solo unos 50 €.

Equipada con un potente procesador ARM Cortex-A72 de cuatro núcleos a 1,50GHz fabricado en 28nm y con 3 configuraciones de memoria, la nueva Raspberry Pi 4 supone un gran salto en la familia Raspberry Pi, apostando por la potencia y versatilidad, a la vez que mantiene un precio muy ajustado.

Principales características:

  • Broadcom BCM2711 1,50GHz 64bits Quad-Core Cortex-A72
  • Gráficos VideoCore VI 500MHz
  • Decode 4Kp60 HEVC
  • Memoria LPDDR4-2400 disponible en 1GB, 2GB o 4GB.
  • WiFi 2,40GHz/5GHz b/g/n/ac
  • Bluetooth 5.0 BLE
  • Ethernet Gigabit real
  • 2x USB 3.0 + 2x USB 2.0
  • 2x Micro HDMI con soporte monitor dual
  • Conector USB-C para alimentación 5V 3A

Además de mejorar su potencia, un cambio interesante y a tener en cuenta en esta nueva Raspberry Pi 4 es la puesta al día de sus conexiones. Raspberry Pi 4 viene con Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac para las conexiones inalámbricas. También se ha cambiado el conector microUSB de alimentación por un USB-C que suma 500 mA extra de energía para alcanzar un total de 1.2 A.

La Raspberry Pi, sin ventilador y energéticamente eficiente, se ejecuta de manera silenciosa y consume mucha menos energía que otras computadoras

Se han puesto a la venta un total de tres modelos diferentes, que varían según la capacidad de la memoria RAM que traen. Son los siguientes modelos:

  • Raspberry Pi 4 con 1 GB de RAM: 35 dólares.
  • Raspberry Pi 4 con 2 GB de RAM: 45 dólares.
  • Raspberry Pi 4 con 4 GB de RAM: 55 dólares.

Como instalar windows 10

Microsoft añadió soporte para procesadores ARM. Desde entonces, existe una versión de Windows 10 que puede ser ejecutada en una Raspberry Pi. Lo único que vas a necesitar es un modelo igual o superior a la Raspberry Pi 3 B o B+, cuanto más RAM mejor rendimiento obtendrás.

Con tu placa y junto a una tarjeta microSD de al menos 16GB ya podrás instalar Windows 10En GitHub está toda la información y enlaces de descarga para tener la imagen con la cual instalar el sistema operativo

Servidor de WordPress

Contratar un servicio de hosting para tener tu propio blog de WordPress no es caro. Aún así, si tienes una Raspberry Pi y una buena conexión a internet, puedes crear tu propio servidor. O simplemente usarlo para hacer pruebas en local o entender cómo funcionan las bases de datos de MySQL, PHP y Apache.

Para llevarlo a la práctica se usará LAMP (Linux Apache MySQL PHP), un software que te dará todas las herramientas necesarias para ejecutar WordPress. Tanto LAMP como Worpdress se pueden descargar de forma completamente gratuita. Una vez tengas ambas aplicación, lo único que debes hacer ese seguir los pasos de este tutorial (en inglés).

Una vez hecho, si quieres usarlo como servidor al cual acceder desde fuera de tu red local, será útil configurar algún tipo de servicio como DynDNS. Así, cuando escribas el dominio de tu blog, los navegadores sabrá resolver la URL.

Raspbian

https://www.raspbian.org/

Raspbian es una distribución del sistema operativoGNU/Linux basado en Debian, y por lo tanto libre para la SBCRaspberry Pi, orientado a la enseñanza de informática. Desde 2015, la Raspberry Pi Foundation lo ha proporcionado de forma oficial como el sistema operativo primario para la familia de placas SBC de Raspberry Pi. 

Al ser una distribución de GNU/Linux las posibilidades son infinitas. Todo software de código abierto puede ser recompilado en la propia Raspberry Pi para arquitectura armhf que pueda ser utilizado en el propio dispositivo en caso de que el desarrollador no proporcione una versión ya compilada para esta arquitectura. Además esta distribución, como la mayoría, contiene repositorios donde el usuario puede descargar multitud de programas como si se tratase de una distribución de GNU/Linux para equipos de escritorio. Todo esto hace de Raspberry Pi un dispositivo que además de servir como placa con microcontrolador clásica, tenga mucha de la funcionalidad de un ordenador personal. Lo que lo puede convertir en una alternativa a los ordenadores personales

Raspbian 2019.04 application menu.jpg

Cientos de proyectos con Raspberry

En esta página web oficial encontraras cientos de proyectos con Raspberry

https://projects.raspberrypi.org/es-ES/projects

plug in the pi

Crea tu propio cluster con varias blackberry pi

Abajo os dejo el tutorial que en su momento publicó Alex Ellies en Youtube donde nos enseña cómo configurar varios Raspberry Pi, utilizando para ello el denominado como ‘Swarm Mode‘ de la plataforma Dockers.

Para llevar esto a cabo, lo primero es tener reinstalado Raspbian en las tarjetas de memoria de cada Raspberry Pi para posteriormente poder instalar Docker 1.12. Tienes información tanto en el vídeo como en el blog del propio Alex Ellis.

Para los superexpertos

Os dejo la siguiente página web donde encontrareis los mejores proyectos para esta máquina.

https://pimylifeup.com/category/projects/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: José Enrique Martín.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a batcave.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.