DATOS ESTADÍSTICOS DE EVOLUCIÓN DE LA ENFERMEDAD (23 Marzo)

 

Para ver la evolución de la pandemia del Coronavirus la UPG va a contribuir con los mejores datos científicos

He ampliado un poco la lista de páginas interesantes con estadísticas.

Pincha en cada imagen y accede a la pagina correspondiente.

 

 

 

 

Hemos intentado elaborar gráficos propios e interpretaciones de la UPG para predecir cuando va se va a terminar esto; pero es muy difícil ya que no sabemos en realidad como estamos contaminados. De todas formas os dejo algunos gráficos con datos «oficiales» (no muy creíbles en caso de España e Italia).

En este gráfico España no se ve porque está camuflada con EEUU y va en paralelo a China

 

 

 

ESTO TIENE MUY MALA PINTA Y EMPEORANDO

Con los datos que tenemos es muy difícil hacer estadísticas y hacer comparaciones entre países. La clave está en el número de test que se hacen. En Alemania se hacen 4000 test por millón de habitantes, en España solo 600.

Esto explica porque Alemania, Corea, Singapur y Japón parece que tienen muchos menos muertos con muchos infectados en relación a España e Italia. En España e Italia hay muchísimos mas infectados que los declarados. Hay que tener en cuenta que mucha gente es asintomática y no sabe que está contagiada. Estas personas están esparciendo el virus sin querer. NECESITAMOS TEST MASIVOS Y CONTROL DE INFECTADOS. Esto lo han hecho en Corea. En Corea tienen una aplicación en el móvil que incluso les dice las zonas de las ciudades donde se encuentran la mayor parte de los infectados, para poder evitarlas.  Cuando encuentran un infectado le inmovilizan.

Es posible que la extensión ya sea tan grande (NO LO SABEMOS) que la única solución sea la de China que la ha adoptado hoy Italia: CONFINAMIENTO TOTAL EXCEPTO LO IMPRESCINDIBLE.

SOLUCIÓN: TEST MASIVOS, CONTROL ABSOLUTO DE INFECTADOS, CIERRE TOTAL EXCEPTO LO IMPRESCINDIBLE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: José Enrique Martín.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a batcave.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.