A continuación pongo un resumen del último número de la revista de la comisión europea
Revista Research*Eu

Resultado de imagen de energia nuclear

La energía nuclear es, y seguirá siendo, un contribuyente importante a la cesta energética de Europa en un futuro próximo. La Unión Europea (UE) depende de la energía nuclear para más de la cuarta parte de sus necesidades de electricidad y una mayor proporción de la energía de carga de base, según la Asociación Nuclear Mundial. Y lo más importante, para los ambiciosos objetivos climáticos de la UE, la energía nuclear proporciona más de la mitad de la electricidad con baja emisión de carbono de la Unión.

Junto con el hecho de que la UE es el mayor importador de energía del mundo y que en los últimos años se ha dedicado mucho tiempo a aumentar su independencia energética a través de iniciativas como la Unión de la Energía, los responsables políticos no pueden permitirse el lujo de pasar por alto los beneficios positivos que la energía nuclear todavía puede aportar.

Por supuesto, la palabra clave es seguridad: la energía nuclear solo será plenamente aceptada por los europeos como fuente de energía admisible si están convencidos de que los responsables políticos y los ingenieros han tomado todas las medidas necesarias (y más) para garantizar la robustez de todas las centrales nucleares que existen en el continente. Este aspecto es de suma importancia, sobre todo tras los accidentes de Chernóbil y Fukushima aún frescos en la memoria. Más si cabe cuando se tiene en cuenta que varios países europeos que dependen en gran medida de la energía nuclear, como por ejemplo Bélgica, tienen centrales anticuadas que deben someterse a importantes labores de renovación y modernización o directamente sustituirse.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: José Enrique Martín.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a batcave.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.